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sep
14 de septiembre de 2017

5 BENEFICIOS DE REALIZAR UN EVENTO CORPORATIVO

Hoy en día la mayoría de las campañas de marketing se enfocan en el entorno online y esto se debe básicamente a que es una manera mucho más económica de alcanzar al público objetivo.

Aún así no se debe olvidar que los eventos presenciales, pese a representar un mayor costo para la empresa, son mucho más efectivos para que los asistentes le recuerden.

El concepto de evento corporativo engloba desde reuniones a cenas de empresa, pasando por meetings, conferencias, congresos, simposios y hasta actividades lúdicas para los empleados.

Sea cual sea su forma o tipología, este tipo de actos ocupan un lugar muy importante en las estrategias de comunicación de las empresas por las ventajas que enumeramos a continuación:

 

1) Los eventos, reuniones y otros actos son instrumentos de comunicación muy eficaces tanto a nivel interno como externo

Esto significa que son muy positivos tanto para dar a conocer los productos o servicios de la empresa a clientes reales y potenciales y a otras compañías del sector, como para poner en marcha campañas de información internas y estrechar lazos entre los propios empleados.

 

2) Posibilitan y fomentan las relaciones interpersonales

Los eventos de empresa son una gran oportunidad para ampliar y estrechar nuestra red de contactos o networking, conociendo en persona a clientes, proveedores y otros profesionales.

 

3) Mejoran la motivación y el clima laboral

Pocas actividades pueden ser más efectivas para motivar a los empleados y ayudarles a recuperar fuerzas o a combatir el estrés provocado por la rutina laboral diaria que, por ejemplo, un congreso o meeting donde se combine ocio y trabajo en un destino atractivo.

Otra variante puede ser la organización de una actividad de team building, como un campeonato de paintball o una jornada gastronómica, donde los empleados de una empresa tengan la oportunidad de estrechar lazos, limar asperezas y conocerse en la esfera personal y no sólo en la laboral. Las posibilidades son infinitas.

 

4) Sirven para premiar logros o reconocer éxitos

La organización de una cena especial o una fiesta puede ser el contexto ideal para reconocer, agradecer y festejar en grupo determinados logros y objetivos alcanzados por un profesional, un equipo de trabajo o el conjunto de la empresa.

 

5) Potencian los negocios y la venta

Desde un punto de vista cuantitativo, el beneficio principal de los eventos es que permiten, por la intensidad de los contactos que se consiguen y por su efecto promocional, aumentar ventas y hacer negocios.

Pese al auge de las nuevas tecnologías y el entorno virtual, el face to face continúa siendo uno de los métodos más eficaces para conseguir nuevos clientes y cerrar acuerdos comerciales

Organizar un evento rentable y eficaz no es una tarea fácil, puesto que hay que considerar e interrelacionar factores muy diversos: cuestiones técnicas y de recursos humanos, adecuación al presupuesto, definición de objetivos, etc.

Es por ello que recomendamos contar con la ayuda de profesionales como SmartWorks que tengan experiencia en el sector y asegurarte así del éxito del evento.

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