Volver
07
sep
07 de septiembre de 2017

EL CÓCTEL: CUÁNDO Y CÓMO CELEBRAR UN CÓCTEL

¿Estás pensando en realizar un cocktail? ¿tienes dudas sobre si lo que has elegido es lo adecuado? o ¿tienes miedo a no dar la talla entre tus asistentes?

Si es así, desde SmartWorks te vamos a ofrecer unas directrices para que tu cocktel sea todo un éxito.

Suele ser un acto “de pie” donde una gran cantidad de personas circulan libremente y se relacionan entre ellas. Puede haber una pequeña presentación previa o conferencia antes de ir al cocktail. Los anfitriones deben recibir a sus invitados en la puerta de entrada y permanecer hasta que hayan llegado la mayoría de ellos.

El horario más utilizado suele ser de media tarde(normalmente las horas comprendidas entre las 19 y las 21). Pero también podemos encontrarnos este tipo de actos pero al mediodía.

El escenario elegido para el cocktail, por norma general suelen ser los salones de un hotel o algún restaurante, aunque en temporada estival se puede realizar en jardines o espacios al aire libre.

Puedes optar por dos opciones, o bien contratar camareros para que circulen sirviendo y ofreciendo la comida y la bebida o situar dos mesas una para bebida y otra para comida. Así como para la recogida de los descartes, puedes optar por que los camareros lo recojan o poner una mesa de descarte. La comida se debe presentar en pequeñas porciones para tomarlas de un solo bocado.

Desde SmartWorks te indicamos que es mejor que sitúes las mesas al fondo y lejos de las puestas de acceso para que la gente ni se aglomere.

En SmartWorks le damos mucha importancia a la comodidad de los invitados por ello es de gran relevancia calcular correctamente el número de invitados para disponer del salón con los metros adecuados.

La duración aproximada de un cocktail deberá de ser de una hora, aunque dependiendo de su magnitud y del número de invitados, podría extenderse.

Por ello, si quieres que tu evento sea todo un éxito, no dudes en contactar con nosotros para darte la fórmula adecuada.

Esta web usa cookies. Más info
X